Pensamientos Distorsionados

Si me sigues desde hace un tiempo sabes que tengo el honor de pertenecer al selecto grupo de mujeres supervivientes de cáncer de mama. Soy miembro desde hace poco tiempo, solo cuatro meses han pasado desde que las palabras mágicas "libre de enfermedad" llegaron a mis oidos.

Hoy vengo a decirte que a pesar de mi tendencia a preoucparme en exceso y de mi condición de superviviente, no dedico ni 10 minutos al dia a pensar en el cáncer.

He decidido que tengo tantas, tantísimas cosas interesantes que hacer con mi vida que perder el tiempo pensando en algo que no está en mi mano no me merece la pena.

¿Suena bien no? ..... Ahora podría venir una frase inspiradora del tipo ..... ¡Sal ahí fuera y brilla! .... o ..... "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo" .....estaría bien ... pero no ....esta psicología marca Mr. Wonderful se va a quedar donde debe estar ... en las tazas.

Hoy vengo a contarte que con frecuencia me asalta una vocecita en mi interior.

Una vocecita que en realidad no es más que el canal de comunicación que utilizan mis creencias irracionales para asomar la patita.

Esta vocecita viene a recordarme que quizás no me estoy preocupando todo lo que debería porque claro .... el cáncer puede volver en cualquier momento y me va a coger desprevenida. Me dice incluso que si no me preocupo, mis posibilidades de recaída pueden aumentar .... ¿Qué te parece? .... ¿Absurdo, surrealista, fuera de toda lógica? .... a mi también me lo parece..... pero así funcionamos.

La mente no se rinde tan facilmente.

La mía sabe que estoy cambiando ciertas costumbres. Percibe que estoy decidida a mandar sobre ella y no al revés. Intuye que a partir de ahora voy a intentar llevar yo el timón.

Y no va a sucumbir tan facilmente.

La vocecita va a seguir generándome pensamientos distorsionados que, por más absurdos que puedan parecer, tienen la capacidad para llevarme a sitios donde yo no quiero estar.

Hoy que querido compartir con vosotros esta experiencia personal para normalizar una situación que nos ocurre a todos peró también para insistir en una idea .... El sentido común la mayoria de las veces no es suficiente. No basta con saber lo que hay que hacer,  no es tan sencillo.

Por eso los bienintencionados consejos de nuestros amigos y familiares, qué acostumbran a saber perfectamente qué nos pasa y como solucionarlo, no suelen servir de mucho.

Hay que trabajar, hay que experimentar, hay que entender, aceptar y aprender .... sobretodo aprender. Es necesario proveerse de herramientas funcionales y de estratégias válidas para sortear las dificultades y así ser capaz de cambiar por supuesto, peró desde el núcleo.

Así que yo pienso seguir lidiando con mi vicecilla, tú no dejes de hacer lo mismo con la tuya.

Por supuesto no dudes en contactarme sin ningún compromiso si el tema te suscita duda o si ya has decidido dar el primer paso en la dirección correcta.