¿CUÁNDO DEBES PEDIR AYUDA?

 

Es muy habitual que uno no sepa cuándo debe buscar apoyo psicológico.

Cuidar de nuestra salud mental, especialmente cuando se hace de forma preventiva, es complicado. Nadie nos enseña a detectar las señales de alarma y por consiguiente la mayoría de las veces se espera a desarrollar algún tipo de trastorno para visitar al psicólogo.

¿Verdad que si tienes molestias en una muela acudirás al dentista? Si lo haces pronto seguramente te evitaras problemas mayores, si no lo haces muy probablemente acabaras perdiendo la pieza.

Con la salud mental pasa algo parecido.

Situaciones cotidianas como la crianza de los hijos, la pérdida de un ser querido, la sobrecarga de trabajo, exceso de responsabilidades o las relaciones con nuestro entorno son sólo algunos ejemplos de situaciones altamente estresantes. 

Suponen un factor de riesgo para nuestra salud mental, y hay que estar atentos, más si cabe en el contexto de pandemia que nos toca vivir en la actualidad. 

Te propongo que te tomes unos minutos y pienses si te reconoces con alguno de estos signos y señales a lo que habitualmente no solemos prestar la atención debida :